junio 19, 2021

Muere el senador John McCain, rival de Obama en 2008 y crítico de Trump

El senador republicano estadounidense John McCain, que fue el rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008, ha fallecido esta madrugada a los 81 años debido a un cáncer cerebral. Así lo ha comunicado su esposa y la oficina del senador.

Ex prisionero de guerra que perdió las elecciones de 2008 contra Barack Obama, se convirtió al final de su vida en una de las voces conservadoras más críticas con el presidente estadounidense, Donald Trump. De hecho, en sus últimos meses de vida habría pedido expresamente que Trump no acuda a su funeral y que, en su lugar, lo haga el vicepresidente Mike Pence.

Son muchas las muestras de cariño que ha recibido la familia del senador republicano tras su muerte. Una de las más emotivas ha sido la carta de Barack Obama: “John McCain y yo fuimos miembros de generaciones diferentes, vinimos de contextos completamente diferentes, y competimos en el nivel más alto de la política. Pero compartimos una fidelidad a algo superior: los ideales por los que generaciones de estadounidenses e inmigrantes han luchado, combatido y sacrificado”, ha escrito.

Be the first to comment

Deja un comentario