abril 25, 2024

Comandante de la Policía dice que ataque armado en La Asunta no quedará en la impunidad

sdr

La Paz.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, aseguró el lunes que el ataque armado en La Asunta que mató a un uniformado e hirió a otros siete no quedará en la impunidad, al informar que hay indicios para la aprehensión de los autores materiales e intelectuales de ese hecho ocurrido el viernes último en los Yungas de La Paz.

«Tenemos entendido que el sujeto se encuentra todavía en la zona de operaciones y prácticamente los ingresos están bajo control para proceder a la aprehensión y ponerlos a disposición de la justicia ordinaria (…), para que este sujeto responda por estos actos, así como algunos otros dirigentes como autores intelectuales de este atentado», dijo a los periodistas.

Sin revelar nombres, Mendoza dijo que la Policía tiene identificados a quienes serían los autores intelectuales de la emboscada a la brigada de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que tiene la misión de erradicar cultivos ilegales de hoja de coca en La Asunta.

«Esto no va a quedar en la impunidad, ya se está tras la pista de quien sería el principal autor intelectual (…). Ha habido disparos con ráfaga y eso ameritaría ya un armamento semiautomático, al parecer han hecho uso de rifles, escopetas, de dinamita y otros objetos para hostigar y actuar de forma cobarde contra este grupo» de la FTC, explicó.

El jefe policial informó, además, que los siete efectivos heridos el viernes ya están fuera de peligro.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario