marzo 29, 2024

Morales adelanta bienvenida al presidente de España en Twitter

La Paz.-El presidente Evo Morales dio la bienvenida a su homólogo de España, Pedro Sánchez, quien este martes por la tarde llegará a Bolivia en una visita oficial para consolidar acuerdos bilaterales y de cooperación.

«Hoy llega a Bolivia el presidente de #España, hermano Pedro Sánchez, con quien trataremos el proyecto del Tren Bioceánico y otros temas de interés bilateral. Es el primer Presidente español en ejercicio que visita nuestro país después de veinte años. ¡Bienvenido!», escribió en su cuenta en Twitter.

Sánchez llegará a las 18h00 locales a Santa Cruz de la Sierra, la segunda escala de su gira por América Latina, y luego se entrevistará con Morales en el primer encuentro oficial entre ambos mandatarios.

Para las autoridades bolivianas, la visita de Sánchez, que se prolongará hasta el miércoles por la mañana, es histórica y marcará un hito en la relación bilateral de ambos países, tomando en cuenta que un mandatario español llega a Bolivia después de 20 años.

Se anticipó que las conversaciones girarán en torno a convenios bilaterales, cooperación y el megaproyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que unirá la costa pacífica de Perú con el puerto atlántico de Santos, en Brasil, atravesando el territorio boliviano.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario