La Paz-. Royal Pari buscará afianzarse en la cima del torneo de clausura de la Liga boliviana de fútbol, cuando enfrente hoy al colero Real Potosí en la continuación de la décima jornada de competencia.
La escuadra cruceña, que llega a este encuentro con un saldo favorable de siete victorias, un empate y otro revés, intentará separarse de su principal perseguidor, The Strongest, quien aparece en la segunda posición con igual cantidad de unidades, pero con inferior diferencia de goles.
Precisamente, el cuadro atigrado perdió la víspera la oportunidad de comandar el torneo, luego de empatar ante Sport Boys por 2-2 en el arranque de esta décima fecha, resultado que no hará peligrar al menos su permanencia en el segundo escaño.
En el único encuentro efectuado el viernes, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de la localidad cruceña de Warnes, The Strongest no pudo mantener la ventaja por 2-0, alcanzada gracias a las anotaciones de Rodrigo Vargas al minuto 17 y de Walter Veizaga (65).
La remontada protagonizada por los anfitriones estuvo a cargo de Edivaldo Rojas (89) y de Carmelo Algarañaz (90+4), en las postrimerías del partido.
Por su parte, Bolívar buscará también hoy continuar su escalada en la tabla de posiciones, en la cual aparece en el cuarto escaño con 16 unidades, cuando reciba a Destroyers, ocupante del onceno puesto con nueve tantos.
También en esta jornada se medirán Nacional Potosí y Blooming, mientras que esta fecha concluirá mañana con los encuentros Universitario Sucre-Wilstermann, Aurora-Guabirá y Oriente Petrolero-San José, siempre en casa de los primeros.
En este caso, Oriente Petrolero tratará de aprovechar su condición de local en pos de afianzarse en la tercera posición, que ocupa con 17 puntos.
La Liga es comandada por Royal Pari (22), seguido de The Strongest (22), Oriente Petrolero (17) y Bolívar (16), en ese orden.
Deja un comentario