octubre 27, 2020

Duque y partidos de Colombia dialogan sobre agenda anticorrupción

IvánBogotá-. El presidente de Colombia, Iván Duque, perfilará con diferentes partidos políticos y sectores sociales un paquete de iniciativas anticorrupción que serán presentadas hoy en el Congreso de la República.

Duque recibirá en la Casa de Nariño (sede de la presidencia) a los integrantes de la denominada Mesa Técnica Anticorrupción, donde se espera que avale las propuestas rumbo al poder legislativo.

La Mesa Anticorrupción surge de un Pacto Nacional rubricado a finales de agosto, tras la consulta popular celebrada el 26 de ese mes, en la que más de 11 millones de colombianos pidieron combatir las prácticas corruptas en el país.

Entre los puntos concertados en la referida instancia sobresale un proyecto de ley que congela el salario de los congresistas y otro sobre transparencia de información por parte de los legisladores y altos funcionarios del Estado.

Al respecto, se haría público ‘el formato de bienes y patrimonios, al igual que la declaración de renta, junto con información sobre conflicto de intereses’, destacó en su edición de este día Caracol Radio de Colombia

El paquete legislativo propone también eliminar los privilegios penitenciarios para los corruptos, los que no podrían volver a contratarse con el Estado.

Aunque el 68 por ciento de los colombianos se abstuvo de votar en la Consulta Anticorrupción, casi una tercera parte de los que acudieron a las urnas envió un fuerte mensaje de rechazo a las prácticas de la clase política tradicional.

Be the first to comment

Deja un comentario