octubre 22, 2020

Bolivia celebró el Día de la Preservación de la Capa de Ozono con taller informativo

La Paz, UNICOM – MMAyA-. Cumpliendo los compromisos asumidos como país ante el Protocolo de Montreal, de celebrar el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono cada 16 de septiembre, la Comisión Gubernamental del Ozono (CGO) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua celebro hoy, con el 1er Coloquio Internacional de Capacitación e Información sobre la Preservación de la Capa de Ozono.

La actividad permitió el intercambio de experiencias con personal de diversas instituciones con las que la CGO desarrolla trabajos coordinados, personal de Aduana Nacional, plantel docente de INFOCAL, Despachantes de Aduana, funcionarios del VMA, alumnos y docentes del instituto tecnológico de la EMI, entre otros.

Se abordó temáticas como el Protocolo de Montreal, la importancia de la Ratificación de la Enmienda de Kigali y el papel que desempeña CGO. Además, de los efectos en la salud la exposición a la radiación ultravioleta, tecnologías de refrigeración alternativas.

El taller contó con la presencia de expositores de carácter internacional, como Daniel Perú, quién arribó desde Panamá en representación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Leonardo Pollach, de Argentina, en representación de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Be the first to comment

Deja un comentario