octubre 30, 2020

El Madrid domina el FIFPro World 11 con cinco jugadores

Varane, Ramos, Marcelo y Modric y Cristiano, ahora en la Juventus, presentes en el 11The Best. De Gea, representante español y Messi, del Barça.

En la suerte de feria del premio celebrada este lunes en el Royal Festival Hall con motivo del The Best se conocieron los componentes del FIFA FIFPro World 11 2018, la mejor alineación por lo visto en la última temporada, una fantasía que habrá pasado por la cabeza de algún jeque dispuesto a desafiar al ‘fair play’ financiero.

El once elegido, dispuesto en un 1-4-2-3-1, es el siguiente: De Gea; Dani Alves, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kanté; Hazard, Messi, Mbappé; Cristiano. Sin embargo, ni Messi ni Cristiano estuvieron en la gala justo al resto de los premiados: el argentino adujo motivos personales y, según pudo saber As, el portugués porque la Juventus prefirió que descansase para el partido del miércoles ante el Bolonia.

En este once del The Best de videojuego, votado por 25.000 futbolistas de todo el mundo, manda el Madrid, el equipo con más representantes, cinco, más Cristiano, que ahora está en la Juventus pero ha sido reconocido por su última temporada de blanco. El PSG cuenta con dos jugadores, como el Chelsea, mientras que el United y el Barcelona se han tenido que conformar con uno. LaLiga puede celebrar la presencia de seis jugadores, por tres de la Premier League y dos de la Ligue 1.

De Gea

O los colegas de De Gea no han tenido en cuenta su Mundial, en el que el 91,6% de los tiros que recibió acabaron dentro, o han aprovechado para reforzarle por su comentada mala actuación. Habrá pesado seguro su Premier, en la que el United fue el segundo equipo menos goleado, con sólo un tanto más en contra que el City.

Alves-Varane-Ramos-Marcelo

Tampoco ha debido de influir para la elección de Alves lo ocurrido en Rusia, donde el lateral brasileño no estuvo por una lesión de rodilla. Sin embargo, antes de ese duro trance, fue un fijo con el PSG, con el que ganó cuatro títulos. Varane se coronó como central de primera plana, levantando la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, el Mundial de Clubes, la Champions League y el Mundial. Los tres primeros éxitos los ha compartido con Ramos y Marcelo, a los que no les ha pesado el pinchazo del Mundial.

Modric-Kanté

En el medio del campo la brújula es Modric, flamante The Best 2018, que se apuntó los mismos títulos con el Madrid que Varane, Ramos y Marcelo, a lo que hay que añadir el subcampeonato en la Copa del Mundo, donde lideró a Croacia, fue MVP en tres partidos y Balón de Oro del torneo; a su lado, maestro en corte y confección, N’Golo Kanté, de lo poco salvable de un Chelsea que ganó la FA Cup y acabó en puestos de Europa League, y de lo más destacado de la Francia campeona en Rusia.

Hazard-Messi-Mbappé

En la misma línea que N’Golo está Hazard, máximo goleador (17) y asistente (13) de su equipo y estrella (tres goles y dos asistencias) de una Bélgica, tercera del Mundial, que por fin dio la talla en una gran cita. Messi, decepcionó en la Champions y en el Mundial, se mostró de nuevo arrollador en el doblete del Barcelona, Pichichi de LaLiga y Bota de Oro. Mbappé, con sólo 19 años, vivió una temporada de ensueño: cuatro trofeos con el PSG (21 dianas y 15 asistencias) y el Mundial con Francia (cuatro goles).

Cristiano

El póquer de títulos con el Madrid (44 goles y ocho asistencias en 44 encuentros), Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes y la Champions (máximo goleador con 15 tantos) le ha mantenido en el top. Con Portugal, sin embargo, no pudo en el Mundial 2018 (cuatro goles) repetir la proeza de la Eurocopa 2016.

Be the first to comment

Deja un comentario