octubre 24, 2020

Evo Morales sostiene encuentro con su homólogo iraní en la ONU

Naciones Unidas-. El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió hoy en Nueva York con su homólogo iraní, Hasan Rohani, en el contexto del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ambos mandatarios tuvieron el encuentro en un céntrico hotel de esa urbe estadounidense para abordar asuntos de interés para los dos países.

La relación entre Bolivia e Irán se fortaleció en los últimos años con la suscripción de acuerdos sobre el impulso a la cooperación, particularmente en cuestiones económicas, área de la salud e hidrocarburos, según datos oficiales.

Como parte de su agenda en el ámbito de su participación en la cita de Naciones Unidas, Morales también ofreció este lunes una entrevista al canal ruso RT donde expuso los problemas a los que se enfrenta América Latina en la actualidad.

Igualmente, tuvo una reunión con el equipo jurídico que prepara la demanda marítima contra Chile en La Haya.

Morales llegó la víspera a Nueva York para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde cumplirá una intensa agenda de trabajo en tres días de estancia en Estados Unidos.

Be the first to comment

Deja un comentario