marzo 29, 2024

Justicia suiza rechaza apelación del futbolista peruano Guerrero

Berna-. El Tribunal Supremo Federal de Suiza rechazó hoy el recurso de apelación presentado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra una sanción por dopaje en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

Un portavoz del máximo juzgado helvético precisó a la prensa que la reclamación presentada por el jugador de 34 años no progresó.

Esa decisión le impedirá a Guerrero debutar con el Internacional de Porto Alegre, el club brasileño con el que fichó en agosto pasado.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) suspendió al futbolista por 14 meses después de dar positivo en un partido de Perú ante Argentina, jugado en octubre de 2017 en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas.

El castigo, sin embargo, fue suspendido provisionalmente por la justicia suiza el 31 de mayo, lo que le permitió a Guerrero jugar el Mundial de Rusia.

El mismo tribunal suizo decidió levantar la medida cautelar en agosto, por lo que Guerrero todavía no ha podido debutar con el combinado brasileño. El jugador protestó contra esa decisión y este lunes recibió la negativa del tribunal.

No obstante, Guerrero presentó otro recurso contra la sanción de 14 meses del CAS. Y es que el tribunal suizo todavía no tomó una decisión final sobre el caso.

El peruano fue suspendido en un primer momento por un año por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina.

El Comité de Apelación de la FIFA rebajó la pena a seis meses, pero luego la Corte Arbitral del Deporte elevó la pena a 14 meses -hasta abril de 2019- al estimar que el jugador tuvo algún grado de negligencia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario