marzo 29, 2020

Dinamara sorprendió a Perú y se llevó el triunfo

Dinamarca venció a Perú por 1 a 0, en el regreso a la Copa del Mundo de ambos. En un caso, después de ocho años; en otro, tras 36 años de espera. Yussu Poulsen anotó el único gol a los 14 minutos del segundo tiempo en el encuentro disputado en Saransk.

Sobre el final de una primera mitad muy pareja, los peruanos tuvieron la chances de abrir el marcador con un penal que se cobró a través del VAR. El remate de Cueva se fue por encima del travesaño. Antes, y sobre todo después del gol, Perú hizo méritos para no irse con las manos vacías.

El sueño de millones de peruanos se hizo realidad este sábado con el debut de Perú ante Dinamarca por el Grupo C en Saransk. El equipo de Ricardo Gareca juega en una jornada en la que Francia, por la misma zona, batió a Dinamarca por 2 a 1.

Para el elenco incaico es su primera participación en un mundial desde España 82, hasta entonces, había jugados tres de cuatro mundiales, sumando México 70 y Argentina. La gran camada de Cubillas, Chumpitaz y Oblitas logró quedar entre los ocho mejores del mundo en sus citas mundialistas de los 70 y no pudo pasar la primera ronda en su última aparición.

La carta ganadora es el goleador Paolo Guerrero. A los 34 años, llega al Mundial tras la polémica por el doping en el partido con la Argentina por las Eliminatorias. Suspendido por la FIFA, luego se le quitó la pena, pero el Tribunal Antidopaje lo volvió a sancionar. Finalmente, se le quitó la pena y puede jugar el torneo. Hoy entró en el segundo tiempo.

Enfrente está Dinamarca. Los escandinavos jugaron su última Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, donde no pudieron pasar la primera ronda. Atrás queda el legendario equipo de México 86, que maravilló en México 86 con el 6 a 1 a Uruguay y que se fue goleado en octavos de final por España. Su mejor actuación fue en Francia 98, cuando alcanzó los cuartos de final.

Perú se medirá con Francia el próximo jueves al mediodía argentino, mientras que Dinamarca jugará el mismo día con Australia a las 9.

AFP PHOTO / Filippo MONTEFORTE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS
REUTERS/Max Rossi
REUTERS/Max Rossi

Be the first to comment

Deja un comentario