julio 12, 2020

Secretario General de la ONU ratifica respaldo a proceso boliviano

Nueva York-. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ratificó su respaldo al proceso de cambio y destacó las transformaciones sociales, económicas y políticas de Bolivia, afirmó hoy aquí el presidente Evo Morales.

Tras reunirse con Guterres en el contexto del 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Morales comentó que el político portugués también destacó los esfuerzos del pueblo boliviano a favor del desarrollo.

Por su parte, el canciller boliviano, Diego Pary, manifestó que la reunión entre Morales y Guterres fue ‘muy amena y positiva’ y sirvió para abordar temas de interés mutuo.

El secretario general de la ONU destacó la participación del país suramericano en los distintos órganos del mecanismo multilateral, añadió el ministro de Relaciones Exteriores.

El encuentro de Morales tuvo lugar en el contexto del 73 período de sesiones de la Asamblea General al cual deben asistir unos 132 jefes de Estado y de Gobierno, y habrá más de 300 encuentros paralelos.

Este martes comenzó la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que el pasado 18 de septiembre abrió su 73 período de sesiones.

Por primera vez en su historia, el mayor organismo de la ONU está presidido por una mujer latinoamericana, la diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

La sesión actual se enfocará en apoyar los derechos de los discapacitados, la acción climática y la revitalización del trabajo de la organización multilateral.

Asimismo, el tema oficial para 2018 es ‘hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles’.

Be the first to comment

Deja un comentario