octubre 27, 2020

Participará Evo Morales en sesión del Consejo de Seguridad

Nueva York-. El presidente boliviano, Evo Morales, participará hoy en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual estará conducida por el mandatario estadounidense, Donald Trump, informó el embajador de Bolivia ante ese organismo mundial, Sacha Llorenti.

Llorenti declaró a la radio boliviana Patria Nueva que la sesión es muy esperada porque los 15 miembros del Consejo de Seguridad debatirán al más alto nivel temas como la proliferación de armas de destrucción masiva.

Todo ello a pesar de la intención de Estados Unidos de tratar la situación de Irán con su propia perspectiva de lo que pasa en el Medio Oriente, sostuvo el diplomático boliviano.

Washington ejerce durante septiembre la presidencia de turno del Consejo de Seguridad, que por primera vez reunirá en su sesión a algunos de los mandatarios de los países miembros.

Llorenti no ofreció más detalles sobre la participación de Morales en ese encuentro, pero sí dijo que durante toda la jornada del miércoles el mandatario boliviano tendrá una apretada agenda.

Be the first to comment

Deja un comentario