octubre 20, 2020

Bolivia celebra el Día Mundial del Turismo con actividades culturales

La Paz-. Bolivia celebrará hoy el Día Mundial del Turismo con actividades culturales que tendrán por sede a Sucre, ciudad situada en el altiplano del sur del país, informó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

‘Bolivia tiene muchos sitios turísticos, destinos que son atractivos y llaman la atención de los viajeros, uno de ellos es Sucre, por la variedad de lugares que hay para visitar, comidas que degustar, danzas y más’, afirmó a la prensa.

Los festejos incluyen una entrada cultural con danzas típicas de Sucre, bailes tradicionales de los departamentos de Tarija, Potosí y La Paz, una exposición artesanal y un desfile de modas.

Está previsto, además, entregar la restauración de la fachada del templo La Merced y San Felipe Neri, y reconocer la labor de un grupo de actores que aportan al turismo.

Actualmente el Ministerio de Culturas promociona 15 destinos turísticos y culturales, y las autoridades prevén para este año un crecimiento del turismo del 12 por ciento.

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 y coincide con la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, documento firmado el 27 de septiembre de 1970.

En el 2017 Bolivia obtuvo el galardón como Mejor Destino Cultural de América del Sur otorgado por la World Travel Awards.

Este programa, establecido en 1993, destaca como el más prestigioso y completo de la industria de viajes y turismo, y premia anualmente la excelencia en todas las áreas de este sector.

A mediados de este mes World Travel Awards seleccionó a esta nación como Mejor destino verde de América del Sur 2018, un reconocimiento más a su riqueza natural.

‘Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio y debemos cuidarlo para incentivar el turismo’, significó entonces el presidente Evo Morales en la red social Twitter.

Be the first to comment

Deja un comentario