marzo 31, 2020

Fijan para el 3 de octubre audiencia de apelación de Jhiery Fernández

La Paz.- El abogado Cristian Alanes informó el viernes que la audiencia de apelación para que se revierta el rechazo de la cesación de detención del médico Jhiery Fernández fue fijada para el 3 de octubre.

«La apelación de la negación de la solicitud de cesación a la detención preventiva será en la Sala Penal Tercera y el día ‘D’ es el tres de octubre», dijo a los periodistas.

Luego que el mismo tribunal que sentenció a Fernández a 20 años de cárcel por la supuesta violación del bebé Alexander sin prueba suficiente le negara la libertad, Alanes indicó que existe confianza en que otra autoridad «imparcial», en este caso la Sala Penal Tercera, dé curso a la solicitud.

Consideró que el Tribunal Décimo de Sentencia integrado por Roberto Mérida y Gladys Gerrero hizo una «pésima valoración de medios» que se presentaron para que su cliente sea excarcelado.

«Los jueces dijeron que no se presentó un registro judicial de antecedentes actualizado, lo que motivó que la solicitud de cesación sea negada», señaló.

Dijo que, en la próxima audiencia, la defensa alegará todos los agravios que causó la resolución de los jueces del Tribunal Décimo y pedirá que se obre en justicia y derecho a favor de su cliente.

«Jhiery Fernández merece la libertad pura y simple tras comprobarse la inocencia a través de un audio en el que la jueza destituida, Patricia Pacajes, admitió que su cliente fue sentenciado sin elementos científicos que demuestren que violó al bebé Alexander», finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario