octubre 20, 2020

Investigan a exjueza Pacajes por discriminación

La Paz.- El director general de Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, Leoncio Gutiérrez, informó el viernes que se inició una investigación a la exjueza Patricia Pacajes por generar antivalores como el odio y discriminación, en un audio en el que admitió haber sentenciado sin pruebas al médico Jhiery Fernández, en el caso del bebé Alexander.

«Se está haciendo una investigación, una valoración objetiva para remitir a la instancia que corresponda, en este caso al Ministerio Público, para que abra un proceso a la exjueza Patricia Pacajes por generar antivalores como el odio y discriminación», dijo a los periodistas.

Gutiérrez explicó que en esa grabación la exjueza se refiere al Gobierno nacional y al presidente Evo Morales en términos despectivos «lo que representa indicios de responsabilidad» que deben ser sancionados de acuerdo con la Ley 045 de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Precisó que se debe entender que las sanciones contra los hechos de racismo y discriminación se van de tres a siete años de privación de libertad.

Además, indicó que, al momento de emitir esas declaraciones, Pacajes ejercía funciones de servidora pública, por lo que consideró que es un «agravante más», que le aumentaría la sanción de siete a nueve años.

Adelantó que en los próximos días se concluirá esa investigación para contar con todos los elementos necesarios y entregarlos al Ministerio Púbico para que inicie el proceso en contra de Pacajes.

Be the first to comment

Deja un comentario