octubre 20, 2020

Tras informe de Guerrero, comisión de diputados constata violación al bebé Alexander

La Paz.- La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Mireya Montaño, informó el viernes que tras el informe oral del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, se constató que hubo violación al bebé Alexander que falleció en 2014 y anunció que el titular del Ministerio Público decidió cambiar a los fiscales que investigan ese caso.

«Hemos visto en la reserva que hay suficientes indicios que si ha sido vejado el menor (…), lo que si se va hacer es el cambio de fiscales, pero repito es el fallecimiento de un menor de edad, es una pena como ha fallecido, se tiene que dar con los autores que han cometido este delito y bueno se tienen todas las pruebas», explicó a los periodistas.

La comisión citó al Fiscal General después de que se difundiera un audio en septiembre pasado, en el que la exjueza Patricia Pacajes, quien sentenció al médico Jhiery Fernández a 20 años de cárcel por ese delito, admitió que el galeno era inocente y que no existió violación al bebé Alexander.

La legisladora informó que Guerrero respondió 12 preguntas, de las cuales, la cinco y la seis las contestó en una audiencia en reserva, porque una se refería a las pruebas con las que se acusó al galeno como presunto autor y la otra sobre los análisis de la presunta violación.

Por su parte, el Fiscal General informó que decidió cambiar a la comisión de fiscales que investiga ese caso, que estaba dirigida por Susana Boyán.

«Lo que es un hecho es que he tomado la decisión de que sean tres nuevos fiscales, un fiscal superior desde la Fiscalía General, y dos fiscales aquí en La Paz para que puedan llevar adelante este caso», sustentó.

Be the first to comment

Deja un comentario