octubre 23, 2020

Piden acelerar indagatoria por caso de feminicidio en Colombia

Bogotá-. El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió hoy a las autoridades judiciales acelerar las investigaciones sobre el aberrante caso de feminicidio de una menor en el departamento de Magdalena.

El pasado sábado causó conmoción en Colombia el asesinato e incineración de una niña de nueve años en el municipio Fundación de Magdalena, situado en la región del Caribe.

‘Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares’, expresó hoy el jefe de Estado.

‘Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños’, subrayó Duque.

Según investigación preliminar, la pequeña fue ahorcada e incinerada por un ciudadano identificado como Adolfo Arrieta García, quien admitió ser el autor del horrible crimen.

El cuerpo de la menor fue hallado en una fogata en el patio de una casa, mientras el homicida la quemaba.

La comunidad denunció, llegamos al sitio y nos dimos cuenta que, en efecto, lo que estaba en el fuego era el cuerpo de una menor de edad, indicó el coronel Fáber Dávila, comandante de la Policía departamental.

La fiscalía de la localidad calificó de feminicidio agravado lo sucedido.

En lo que va de año se han registrado cinco casos de feminicidio en el departamento del Magdalena, tres de los cuales involucran a menores de edad.

Este mes se cumplen seis años de otro hecho que conmocionó al país: el hallazgo en el departamento de Boyacá de una maleta que contenía el cuerpo sin vida y con señales de tortura de Andrea Marcela García, una niña de 12 años.

Su padre, Enfelberto García, dijo que aún la familia está esperando por la actuación de la justicia y pidió que se persista con la investigación para dar con los responsables del asesinato de su hija.

Be the first to comment

Deja un comentario