octubre 27, 2020

Costas asegura que TSE tiene quórum para administrar las elecciones primarias

La Paz.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró el martes que ese órgano tiene el quórum suficiente, seis de siete vocales, para administrar las elecciones primarias previstas para enero de 2019, tras la renuncia de José Luis Exeni.

    «Nosotros tenemos quórum, entonces, tampoco es necesario convocar a ningún suplente, hasta cuatro personas podemos trabajar sin ningún inconveniente, conformando el quórum dentro de lo que es el Tribunal Supremo Electoral», dijo a radio Panamericana.

    El lunes, Exeni presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional su renuncia irrevocable al cargo de vocal y vicepresidencia del TSE por problemas de salud. 

    Según Costas, esta jornada el TSE elegirá a su nuevo vicepresidente y los seis vocales se distribuirán el trabajo que realizaba Exeni para las elecciones primarias, previo a los comicios generales de octubre de 2019. 

    Costas descartó que en los próximos meses otro vocal vaya a renunciar al TSE. «No creo que por lo menos en este periodo inmediato se presente otra renuncia, más bien vamos a hondar los esfuerzos para reforzar las tareas».

    Según el cronograma del TSE, las elecciones primarias se realizarán el 27 de enero de 2019 para que los partidos o agrupaciones políticas elijan a sus candidatos presidenciales.

Be the first to comment

Deja un comentario