octubre 30, 2020

Palmeiras sale en pos de boleto para semifinales de la Libertadores

SAO PAULO, BRAZIL – AUGUST 22: Lucas Lima of Palmeiras celebrates with teammate Deyverson (L) after scoring the second goal of his team during the match against Botafogo for the Brasileirao Series A 2018 at Allianz Parque Stadium on August 22, 2018 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

Brasilia-. El paulista Palmeiras recibirá hoy en sus predios la visita del Colo Colo chileno para disputar el partido que debe garantizarle un boleto hacia las semifinales de la Copa Libertadores 2018, de fútbol.

En el encuentro de ida, disputado el 20 de septiembre último, el plantel brasileño se impuso por 2-0 a los representantes de Chile, con lo cual quedó casi con medio cuerpo dentro de la siguiente fase del torneo de clubes más importante del continente americano.

El primer representante de Brasil en las semifinales de la Libertadores 2018 es el campeón defensor, Gremio de Porto Alegre, que anoche regaló una verdadera fiesta a su afición al golear por 4-0 al argentino Atlético de Tucumán.

Los actuales monarcas abrieron el marcador solo cuando habían transcurrido 35 minutos de juego y Luán batió al arquero visitante, Cristian Lucchetti.

Apenas dos minutos después, el cancerbero tucumano entró fuerte sobre Alisson, que se encaminaba solitario hacia la portería, y además de facilitar un tiro de penal al Gremio fue expulsado del partido. La penalidad la cobró Cícero, que puso el segundo gol en el pizarrón a los 44.

Con un hombre menos sobre la cancha, el Atlético tuvo que abrirse en el segundo tiempo y -esta vez sí- Alisson logró gritar el tercero. La cuarta y última anotación llegó en las postrimerías del encuentro y fue nuevamente con el cobro de una penalidad, sufrida por Jael y que él mismo anotó a los 46.

El marcador anoche en Porto Alegre pudo ser incluso más abultado, pues los pupilos del director técnico Renato Gaúcho desaprovecharon tres claras oportunidades; mas, el 4-0 bastó para alegrar a los más de 47 mil aficionados que disfrutaron a plenitud el pase a semifinales (por novena vez en su historia) del llamado ‘inmortal’.

El Gremio, que en el partido de ida se impuso al Atlético de Tucumán por 2-0, enfrentará en semifinales al fuerte rival argentino River Plate, que también selló su boleto este martes al batir al Independiente de Avellaneda por 3-1.

Hasta ahora los gaúchos, campeones defensores, junto a Sao Paulo y Santos son los equipos de Brasil que más ganaron en Copa Libertadores, cada uno con tres cetros; Cruzeiro e Internacional de Porto Alegre tienen dos, y Corinthians, Flamengo, Palmeiras, Vasco da Gama y Atlético Mineiro, uno cada cual.

Be the first to comment

Deja un comentario