abril 19, 2024

Conceden libertad a Jhiery Fernández

El médico Jhiery Fernández, quien pasó recluido 3 años y 11 meses en la cárcel de San Pedro de La Paz, saldrá en libertad después de que la Sala Penal Tercera paceña ordenó su arresto domiciliario.

Las autoridades judiciales también dispusieron el arraigo del galeno, presentación de cuatro garantes solventes, firma de un libro cada 15 días y la prohibición de asistir a lugares donde se investigan los hechos de la muerte del bebé Alexander. Una vez concluida la audiencia, fue llevado nuevamente hasta la cárcel a la espera de que se cumplan los requisitos fijados por la justicia.

El médico, condenado a 20 años de cárcel por el delito de violación del bebé Alexander, siempre defendió su inocencia, apoyado por el Colegio Médico de Bolivia.

Sin embargo, el caso dio un giro después de que se filtró un audio el 17 de septiembre, el cual fue difundido por un medio de comunicación, en el que la jueza Patricia Pacajes reveló en medio de copas que no había pruebas contra el acusado.

Audiencia

Los miembros de la Sala Penal Tercera de La Paz levantaron la reserva del caso, lo que permitió el ingreso a la audiencia de los periodistas, miembros del Colegio de Médicos, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, de algunos familiares, de amigos y del Servicio Departamental de Gestión (Sedeges) de la Gobernación de La Paz.

La audiencia duró alrededor de cuatro horas, en la que se escucharon los argumentos de la defensa de Fernández, entre los que se cuentan las solicitudes de libertad, las pruebas de descargo y las obstaculizaciones que encontró en el camino.

Después de que los jueces dispusieron su libertad, Fernández expresó su emoción, mostró un pequeña biblia y sus familiares daban gracias a Dios por la decisión judicial en medio de llanto y rezos.

La madre de Fernández señaló que vivió un calvario y no tenía dónde acudir para que se haga justicia con su hijo. “Dios nos ha dado la bendición, cuatro años que he sufrido y he peregrinado, pero ahí está la justicia de Dios”, sostuvo.

La jurista Zuleika Lanza dijo que se restituyó el estado de derecho en este caso. (tomado de Cambio)

Sea el primero en opinar

Deja un comentario