abril 26, 2024

MiAgua: Gobierno entrega contratos de para 60 sistemas de agua potable en Chuquisaca

Sucre (UC – MMAyA).- El presidente Evo Morales, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, entregó este jueves, contratos a alcaldes y alcaldesas del departamento de Chuquisaca para el inicio de 60 obras de agua potable y saneamiento básico, en el marco del programa Más Inversión para Agua – Mi Agua, quinta fase.

“Con MiAgua estamos garantizando, 60 proyectos, la mayoría licitados, otros en proceso de licitación, ya hemos cerrado este año con Bs 83.399.051 para ejecutar obras en los municipios”, detalló el Jefe de Estado en su discurso, realizado en la Gobernación de Chuquisaca.

Las obras corresponden a construcción, mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario, que serán ejecutados en 27 municipios del departamento, con una inversión de más de Bs 83,3 millones, financiados en un 80% por el Gobierno nacional y 20%, por recursos de los municipios.

Morales instó a las autoridades ediles a preparar más proyectos para ampliar y mejorar el acceso a agua potable, principalmente en las ciudades intermedias y comunidades.

“Deben aprovechar esos recursos económicos, no quiero que se molesten si les exijo, ya estamos cerrando esta etapa de planificación, son programas sociales para que más hermanos y hermanas puedan tener agua, es su derecho humano”.

MiAgua, se ejecuta en todo el país, fue creado en 2011 a iniciativa del presidente Evo Morales, y a la fecha logró incrementar la cobertura del servicio de agua. En Chuquisaca los beneficios del programa llegaron a más de 15.000 familias, en sus anteriores fases, I,II,III y IV.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario