octubre 20, 2020

Bolivia demuestra que quiere movilizar carga por Ilo, le toca a Perú mejorar condiciones

La Paz .- El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, dijo el viernes que el arribo de un nuevo cargamento boliviano al puerto peruano de Ilo demuestra el interés de movilizar carga por esa terminal y estableció que es el turno de la estatal Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu) de garantizar las condiciones para fortalecer esa alternativa portuaria.

«Bolivia está demostrando que tiene todo el interés de movilizar carga por el puerto de Enapu y lo que queremos ahora es tener condiciones para que esto pueda darse con mayor frecuencia», dijo a la radio Patria Nueva.

Mañana, sábado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, estará en el puerto de Ilo para reunirse con su homólogo peruano, Martín Vizcarra, y, al mismo tiempo, recibir una carga ultramarina boliviana de más de 9.000 toneladas.

El Gerente de la ASPB dijo que ambos mandatarios evaluarán mecanismos que permitan acentuar la frecuencia del arribo de carga boliviana a Ilo y para que se convierta en una mejor alternativa a la terminal de Arica, donde se encuentran obstáculos para los transportistas bolivianos.

Aseguró que en Ilo existe una «gran expectativa» por activar esa zona portuaria y porque el arribo de mayor carga boliviana se convierte en una opción para mejorar la economía del lugar.

Sánchez recordó que el trabajo para volcar carga boliviana al puerto de Ilo comenzó hace más de dos años con la firma de un convenio que permitió rebajar tarifas hasta en un 30% en favor del comercio de Bolivia.

Be the first to comment

Deja un comentario