abril 21, 2024

Bolivia promoverá productos en exposición de importaciones en China

La Paz-. Empresarios bolivianos promoverán sus productos en la Primera Exposición Internacional de Importaciones de China que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre en Shanghái.

Según informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, Bolivia participará en este evento con siete empresas, todas ellas del sector de alimentos: quinua, sésamo, café, chía, nuez del Brasil (castaña), carne vacuna e infusiones.

La delegación incluye a representantes de la Cámara de Exportadores del Norte (Cadexnor), la Cámara Boliviana de Exportadores de Sésamo (Cabexse), la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) y empresas exportadoras de quinua real orgánica, detalló.

Además, dijo, en el evento también promocionarán la riqueza cultural y turística de los nueve departamentos de esta nación sudamericana mediante la denominada marca país ‘Bolivia, corazón del sur’.

Añadió que la exposición constará en su primera versión de tres partes: un área dispuesta para los Pabellones País, la Feria Empresarial y el Foro de Comercio Internacional.

Endara puntualizó que la participación de los empresarios bolivianos persigue despertar el interés del mercado asiático en los productos de esta nación y lograr su exportación.

Afirmó que China es uno de los mercados más atractivos del mundo por sus altos niveles de demanda y consumo, y puede constituirse en la puerta de entrada de los productos y servicios bolivianos al mercado asiático en general.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario