octubre 24, 2020

Festival ¡Aquí…canta Bolivia! abre el telón musical en Oruro

Oruro .- El XXVI Festival Nacional de la Canción Boliviana, ¡Aquí…Canta Bolivia! abrió el telón el jueves por la noche, con la participación de siete delegaciones del país y uno de Colombia, en el escenario del Teatro Al Aire Libre Luis Mendizábal Santa Cruz que fue remozado por el municipio para este evento.

«Estamos en el festival más importante del país el Aquí…canta Bolivia!, es un gran festival donde han nacido grandes artistas, como Los Kjarkas, Zulma Yugar, Yuri Ortuño, Luzmila Carpio y otros, esperamos que este año nazcan otros artistas», dijo en palabra de inauguración el secretario Departamental de cultural de la gobernación, Marcelo Lara.

Ballet «Proyecto Matices» abre el telón del XXVI Festival Nacional de la Canción Boliviana «Aquí… Canta Bolivia».

Publicada por Gobierno Autónomo Departamental de Oruro en Jueves, 18 de octubre de 2018

Agradeció la participación de siete delegaciones del país; Potosí, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, y Oruro y uno delegación internacional de Colombia, además del apoyo del Ministerio de Culturas, la alcaldía, Gobernación y el Concejo Departamental de Culturas.

PRIMER DIA DE FESTIVAL

Aqui Canta Bolivia

Publicada por Gobierno Autónomo Departamental de Oruro en Jueves, 18 de octubre de 2018

Uno de los promotores del Festival de la Canción Boliviana, Alfredo Lujan Marañón, recordó a los promotores de este festival en 1969 cuando se realizó la primera versión, y recordó a Mario Lizarazu, Marcelino Navia, Omar Torres como los impulsores

En la apertura musical se realizó el homenaje a tres compositores bolivianos como Gilberto Rojas, Matilde Casazola y Arturo Sabanes a cargo de artistas orureños, Luis Ticona, Elga Zuleta e Imar Antezana, en compañía de la Orquesta Filarmónica de la universidad.

El Comité organizador del XXVI Festival Nacional de la Canción Boliviana «Aquí… Canta Bolivia», a la cabeza de la…

Publicada por Gobierno Autónomo Departamental de Oruro en Jueves, 18 de octubre de 2018

Para iniciar la participación de las delegaciones en las categorías autóctono, solista vocal, dúo vocal instrumental y composición se presentó al jurado calificador integrado por grandes artistas, Oscar Castro, Ana María Niño de Guzmán, Rolando Encinas, Siria Vera, Freddy Mendizábal, quienes las tres noches valorarán a los noveles artistas de las delegaciones departamentales.

Las delegaciones que participaron en la primera noche del Festival Nacional de la Canción Boliviana, fueron Potosí, Oruro, Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y La Paz.

Además, se tuvo la participación de los grupos consagrados Norte Potosí y Savia Andina, que arrancó los aplausos del público que se dio cita en el teatro.

Publicada por Gobierno Autónomo Departamental de Oruro en Jueves, 18 de octubre de 2018

Be the first to comment

Deja un comentario