octubre 28, 2020

CBN relanza Paceña Centenario, inspirada en su receta original de 1949

El producto es elaborado con pura cebada malteada que le da un sabor especial y un singular color dorado.

Con la receta original de 1949 y hecha a base de pura cebada malteada, Paceña Centenario llega para deleitar a los bolivianos con un sabor especial y un líquido de un singular color dorado, ideal para hacer especial cualquier momento.

“Hace casi 70 años y para celebrar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad de La Paz, nació Paceña Centenario.”, expresó el Gerente de Marketing, Lucas Turrado.

Este relanzamiento se une a los grandes logros de Cerveza Paceña, la cual tras 132 años ha obtenido más de 80 reconocimientos internacionales a su calidad y se encuentra presente en países como Estados Unidos, Chile y España.

“Este 20 de octubre, la ciudad de La Paz y Cervecería Boliviana Nacional cumplen un año más haciendo historia en el país. Por este motivo especial, queremos celebrarlo ampliando nuestro portafolio de productos Paceña, relanzando Paceña Centenario con dos nuevas presentaciones, lata y Botella retornable”, manifestó Turrado.

Paceña, una historia de éxito

En 1877, el maestro cervecero Alexander Wolf descubrió que el punto de ebullición temprano que se da en la altura otorga a la Cerveza un cuerpo incomparable y refrescante, y es ahí donde nace Cerveza Paceña.

El 20 de octubre de 1886, Cervecería Nacional y Cervecería Americana se fusionan para dar origen a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Desde ese día, inició una etapa llena de logros que van, paralelamente, junto a la historia de Bolivia.

En 1949, Cervecería Boliviana Nacional lanzó Paceña Centenario, una cerveza especial para festejar el IV centenario de la ciudad de La Paz.

En la década de los noventa del siglo pasado, la cerveza es bautizada como Paceña y, a lo largo de su historia, se ha convertido en un producto insignia para el país, puesto que, obtuvo más de 80 reconocimientos internacionales, manteniendo su calidad hasta hoy.

Be the first to comment

Deja un comentario