octubre 24, 2020

Bolivia aboga por la paz en aniversario 73 de creación de la ONU

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy aquí por la paz mundial y una sociedad más justa en el contexto del aniversario 73 de la creación de las Naciones Unidas.

En 1945 se creó la ONU con el objetivo de garantizar la paz e impedir que se repitan las atrocidades de la II Guerra Mundial, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje en esa red social añadió que ‘es la instancia en la que el mundo pone su esperanza para que los líderes de todos los países trabajen para lograr una sociedad más justa’.


El 24 de octubre es el Día de las Naciones Unidas y marca el aniversario de la entrada en vigor, en 1945, de la Carta de la ONU con el propósito de mantener la paz mundial, fomentar relaciones de amistad entre las naciones y velar por el respeto a los derechos humanos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.

Al respecto, el gobernante boliviano remarcó en otro tuit que Bolivia es un país pacifista que siempre abogó y abogará por la paz mundial, y por que las naciones depongan las armas por el bien de la humanidad y la Madre Tierra.

Be the first to comment

Deja un comentario