octubre 21, 2020

Empresas bolivianas promoverán sus productos en feria de Shanghái

La Paz-. Una delegación de exportadores bolivianos se prepara hoy para asistir a la Primera Feria Internacional de Importadores de China prevista para noviembre próximo en Shanghái, donde promoverán productos como la quinua, castaña y otros.

‘Entre la primera y segunda semana de noviembre participaremos en la feria para la cual ya tenemos acreditados los productos priorizados’, declaró el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, al diario local Cambio.

El funcionario dijo que en el evento también promocionarán ‘la riqueza cultural y turística de los nueve departamentos mediante la denominada marca país Bolivia, corazón del sur’.

La delegación incluye a representantes de la Cámara de Exportadores del Norte (Cadexnor), la Cámara Boliviana de Exportadores de Sésamo (Cabexse), la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) y empresas exportadoras de quinua real orgánica, detalló.

Endara sostuvo que Bolivia participará en la Primera Feria Internacional de Importadores en China, tomando en cuenta que este año se habilitó la exportación de los cinco alimentos mencionados a ese país.

Señaló que las entidades oficiales del área trabajan en los procedimientos para lograr la habilitación de la exportación de carne de res y soya al mercado asiático, para lo cual se espera tener buenas noticias hasta principios del próximo año.

Esa feria es un destacado evento en el que los empresarios chinos concretarán acuerdos de compra y venta con varios países, entre ellos Bolivia, añadió.

Be the first to comment

Deja un comentario