octubre 23, 2020

Presidente entrega recursos del Fondo Indígena para ejecutar 52 proyectos en Chuquisaca

Padilla, BOLIVIA .- El presidente Evo Morales entregó el miércoles 41.123.201 bolivianos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) para la ejecución de 52 proyectos en 26 municipios del departamento de Chuquisaca.

«Ya está desembolsado el 40 por ciento en la cuenta de cada municipio, qué significa eso, que desde mañana pueden ejecutar directamente o pueden licitar a las empresas», informó en un acto público que se realizó en el municipio de Padilla.

El Jefe de Estado aclaró que se requieren 119.643.916 bolivianos para la ejecución completa de esos proyectos, de los cuales el FDI aportará 102,9 millones de bolivianos, mientras que los gobiernos municipales invertirán más de 14,6 millones de bolivianos y los beneficiarios darán poco más de 2 millones bolivianos.

Morales detalló que los 52 proyectos incluyen 27 sistemas de riego, 14 puentes vehiculares, seis obras dirigidas a desarrollo productivo y cinco proyectos de equipamiento con maquinarias agrícolas.

Aclaró que el FDI no exige contrapartes municipales, sin embargo, algunos municipios presentaron contrapartes, por la envergadura de sus proyectos.

«De los 29 municipios, tres alcaldías tuvieron problemas en la parte técnica, Las Carreras, Villa Vaca Guzmán y Sucre, las otras 26 alcaldías ya aprobaron sus proyectos», agregó.

El Primer Mandatario informó, asimismo, que la Federación de Asociaciones Municipales, determinó agilizar los desembolsos de proyectos del FDI, al igual que los que se ejecutan mediante el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

Según el FDI, la ejecución de los 52 proyectos productivos beneficiará a 7.643 familias de 176 comunidades rurales del departamento de Chuquisaca.

El Presidente aprovechó su paso por Chuquisaca, para inaugurar los X Juegos Deportivos Intermunicipales, que se disputarán del 24 al 28 de octubre en Padilla.

Be the first to comment

Deja un comentario