mayo 6, 2021

Cifras que duelen, unas 130 niñas argentinas asesinadas en una década

Buenos Aires-. Alrededor de 130 niñas de entre dos y 12 años han sido asesinadas en Argentina en la última década, revela hoy un informe de la organización Casa del Encuentro.

Las cifras son realmente de espanto y arrojan que la mayoría de las víctimas fallecieron por abuso sexual y por personas cercanas al círculo familiar.

Del total de pequeñas asesinadas, solo en este 2018 se han registrado 13 casos, entre ellos dos de los que más impacto causaron, el de Sheila, de 10 años, y Estefanía, de 9, cuyos victimarios fueron del círculo familiar.

El caso de Sheila estremece aún pues, tras varios días desaparecida, fue encontrada tirada en un hueco cercano a la casa donde vivían sus tíos, quienes finalmente confesaron el crimen, hace apenas unas semanas.

El de Estefanía fue algo parecido, fue hallada a metros de una estación de tren y su victimario fue su primo.

En declaraciones de las que se hace eco el portal TN, la presidenta de Casa del Encuentro, Ada Rico, apuntó que ‘los asesinatos de menores, casi siempre el agresor es del círculo más cercano. Esa es una diferencia con los femicidios de adolescentes o adultas’.

Rico agregó que las niñas terminan siendo asesinadas en la mayoría de los casos tras un intento o un abuso sexual consumado.

De acuerdo con las cifras, el período más alto de estos tipos de crímenes abarca del año 2011 al 2017, donde se registraron 25 y 15 casos respectivamente de entre dos y 12 años de edad.

Be the first to comment

Deja un comentario