abril 25, 2024

Lanzan la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018 (+ fotos y video)

UNICOM – MCyT.- En la Casa del Artista, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, lanzó hoy la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018 que se realizará en Cochabamba el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el Polifuncional Evo Morales Ayma.

“Esta es una actividad que se ha programado para promocionar nuestro país y además generar más empleo, dinamizar la economía y unificar todos los sectores en la asociación público – privada. Estamos apostando también al día de peatón que será el 2 de diciembre, por lo que la familia podrá asistir a esta actividad”, explicó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Cochabamba será sede de la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018

Cochabamba será sede de la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018, el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Publicada por La Época en Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Más de 200 stands ya son parte de esta importante feria, evento que convoca a los prestadores de servicios turísticos como el sector hotelero, agencias de viaje, agencias operadoras de turismo receptivo, Asociación de Guías de Turismo, artesanos (madera, alimentos, cuero, metalmecánica, textiles y algodón), emprendimientos de turismo comunitario, emprendimientos productivos urbanos y rurales, empresas productivas estatales, sector de gastronomía, universidades e institutos técnicos y empresas de turismo de aventura.

Las actividades vivenciales y de turismo de aventura estarán presentes en la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultura, para mostrar a los visitantes que estas se realizan permanentemente en nuestro territorio y que son parte de la oferta de Bolivia.

En la Feria existirá la posibilidad de poder conocer los principales destinos turísticos de Bolivia, haciendo un recorrido en los diferentes stands con la temática Valles, Amazonia, Yungas Boliviano, Trópico y Chaco resaltando las características principales de cada destino.

“No solamente se podrá apreciar la muestra artesanal, textil, gastronómica, productiva y económica de los valles, amazonia y Chaco, sino también tendremos una cartelera artística de todas las regiones del país”, agregó la ministra.

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, dijo que el objetivo es el de promover el turismo interno, en base al aprovechamiento de la riqueza natural y cultural en el territorio nacional. “Por lo tanto se quiere incentivar la promoción de productos y servicios de la empresa privada y estatal dentro de los mercados nacionales, Generar una opción más para visita y práctica de turismo vivencial, entre otras ventajas sustantivas”, sostuvo.

La Feria estará dividida en seis espacios geográficos identificados y ambientados, donde se podrá encontrar una diversidad de productos y servicios tanto turísticos como complementarios, generando con ello un trabajo integral que permita al visitante poder conocer, aprender y adquirir de manera directa tanto los servicios turísticos ofertados, como la variedad de oferta productiva y artesanal expuesta.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario