diciembre 5, 2021

Señalan que fiscal general de Colombia conocía sobornos de Odebrecht

Bogotá-. Uno de los testigos de las investigaciones del caso Odebrecht en Colombia afirmó que el fiscal general del país, Néstor Martínez, conocía desde 2015 de los sobornos de la empresa brasileña.

El tema acapara hoy aquí comentarios y titulares, luego que se diera a conocer por el canal Noticias Uno una entrevista realizada en agosto pasado a Jorge Enrique Pizano, quien murió el último jueves debido a un cáncer.

Según el citado medio Pizano, quien había sido contratado por Corficolombiana, socia en Colombia de Odebrecht, antes de morir entregó audios de diálogos sostenidos en 2015 con Martínez, alertándolo de graves irregularidades que encontró en relación con la compañía de Brasil.

Tras la revelación hecha hoy, el fiscal general expresó a través de un comunicado que Pizano no tenía certeza de que los pagos de Odebrecht eran coimas, por lo que no se presentó la denuncia entonces.

Sólo con la investigación de la Fiscalía en el año 2017 se pudo establecer con certeza que los ‘hallazgos’ de Pizano estaban relacionados con ‘coimas’, indicó Martínez.

Sin embargo, la revelación de Noticias Uno suscitó en esta capital un vendaval de opiniones. Congresistas de la oposición como Jorge Robledo (Polo Democrático Alternativo) y Angélica Lozano (Alianza Verde) consideraron que es muy grave lo publicado y que el fiscal general debe renunciar.

Be the first to comment

Deja un comentario