agosto 11, 2022

Rigoberta Menchú clama por la paz de Colombia

Bogotá-. La líder indígena guatemalteca Ribogerta Menchú se pronunció hoy a favor del cumplimiento del Acuerdo de Paz, pactado entre el Estado colombiano y la exguerrilla de la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común).

‘El proceso de paz es una misión permanente y a largo plazo y es necesario que exista gente con ética detrás de estos procesos’, afirmó en Valledupar, capital del departamento del César, en el norte de Colombia.

La Nobel de la Paz y embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), asiste como ponente principal al Cuarto Congreso Internacional de Psicología, organizado por la Universidad Popular del César.

‘Es importante el cumplimiento de los acuerdos’, reiteró Menchú, quien también instó a la continuidad del diálogo entre el gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.

Sobre el actual contexto de movilizaciones sociales en Colombia, la defensora de los derechos humanos respaldó el reclamo del movimiento estudiantil por mayores recursos para la educación.

‘Creo que es importante que la gente sepa que la educación es la única vía. Hay presupuesto para tantísimas otras cosas que hace el Estado, pero que sea la educación la que tiene que sufrir los recortes, no es concebible’, afirmó.

También consideró que hay que seguir batallando en Colombia por frenar los asesinatos de líderes sociales y por impedir la criminalización de la lucha social.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario