diciembre 8, 2021

Bolivia y Perú debatirán en enero sobre puerto de Ilo

La Paz-. Autoridades de Bolivia y Perú se reunirán a comienzos de enero para proyectar nuevas acciones para fortalecer el intercambio comercial en el puerto peruano de Ilo, confirmaron hoy aquí fuentes oficiales.

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia, David Sánchez, explicó que será un encuentro al más alto nivel para hablar sobre el enclave, considerado crucial para el desarrollo del comercio boliviano.

Sánchez añadió que con la participación de ministros de Estado se evaluarán los logros consolidados de este año para ampliar las operaciones en ese punto, ubicado en las costas del Pacífico.

El directivo indicó que el desafío para el próximo año es consolidar las operaciones bolivianas allí, para lo cual se prevé triplicar la carga movilizada por esa terminal y llegar a por lo menos 100 mil toneladas.

Para eso agregó que las autoridades de Perú deben tomar decisiones para que Ilo reciba con más frecuencia barcos comerciales.

El puerto de Ilo, ubicado en el sur de Perú a 400 kilómetros de la frontera con Bolivia, tiene una capacidad para operar cuatro millones de toneladas de carga y funciona las 24 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario