Caracas-. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy que la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, se convirtió en un objetivo de la política belicista que Estados Unidos quiere imponer en el país sudamericano.
‘Por primera vez en la historia una nación es atacada en su sistema eléctrico como lo está siendo Venezuela en este momento. Tal como ocurrió el pasado 4 de agosto del año 2018 cuando se intentó asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, con un dron cargado de explosivo’, enfatizó la vicemandataria desde el estado Bolívar.
Rodríguez precisó que las agresiones al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) son las nuevas formas de ataques no convencionales contra un país que no se doblega ante los designios de Washington.
Por otra parte, señaló que quienes ‘llaman constantemente a una intervención extranjera en Venezuela son quienes le cargan los maletines a los marines’, en referencia a la oposición local que apoya las pretensiones de agresión.
‘¿Cómo puede un grupo siquiera planificar cómo permanentemente atacar al pueblo? Apátridas, no son venezolanos, quien planifica permanentemente como atacar el país, entregar las riquezas, recursos, activos de Venezuela y como robárselos no pueden llamarse venezolanos y eso es lo que ellos hacen y por eso es que cada día son menos’, sentenció Rodríguez.
Asimismo, destacó que desde la Casa Blanca reiteran -una y otra vez- que ‘todas las opciones están sobre la mesa’, y denunció que voceros estadounidense colocaron fecha para una ‘intervención armada’ en territorio nacional.
‘Ayer incluso ponían fecha para una acción militar en Venezuela, ya los hemos derrotado porque este es un pueblo de paz que está decidido en unión nacional a defender la tranquilidad, la República, su integridad y soberanía’, sentenció.
Esta semana, el jefe del Comando Sur norteamericano, Craig Faller, amenazó con una intervención militar en Venezuela, y aseguró que el Ejército norteamericano está ‘mirando un rango’ de opciones y ‘estará listo’ para cualquier decisión que tome el presidente Donald Trump.
Deja un comentario