diciembre 4, 2020

Mi Teleférico y UNFPA se unen para prevenir el embarazo adolescente y los enamoramientos violentos

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por su nombre en inglés) firman un memorando de entendimiento con el propósito de desarrollar acciones de información, investigación, orientación y promoción para el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, principalmente, de adolescentes para fortalecer la prevención del embarazo adolescente y enamoramientos violentos.

La Línea Naranja de Mi Teleférico es la “línea bandera” de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y con la suscripción del convenio se potenciará la labor para que las mujeres identifiquen las relaciones toxicas, estableciendo áreas de encuentro para este sector vulnerable de la sociedad.

Se pretende trabajar espacios para que los jóvenes puedan expresar sus preocupaciones y sentimientos, pero al mismo tiempo darles orientación, con personal capacitado. Toda esta labor se llevará adelante mediante las alianzas con instituciones, en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones.

Asimismo, Mi Teleférico y UNFPA, de manera periódica, consultarán e intercambiarán informaciones sobre asuntos de interés común, que tendrán como beneficio a conducir a la colaboración de un mejor desarrollo urbano.
De la misma manera, se pretende trabajar con investigaciones sobre la vida de los adolescentes para conocer cuáles son sus sueños y metas, con el objetivo de entender la percepción que tienen acerca de la realidad que los rodea, sea en su hogar, barrio, colegio, universidad o trabajo.

Por otra parte, se procura trabajar en el fomento de la lectura pero en el ámbito de la valorización y el respeto de los derechos y las responsabilidades que tiene la nueva generación, pero todo esto implica la elaboración de materiales con información que podrá ser descargado, de manera gratuita, desde cualquier dispositivo móvil a través de códigos QR que estarán instalados en diferentes estaciones de las diez líneas de Mi Teleférico.


La Empresa Estatal de Transporte por Cable, conjuntamente con el apoyo de otras instituciones, potencia y fortalece las habilidades artísticas de los jóvenes para fortalecer los valores de la familia y el respeto hacia los demás, ya que es una de sus principales políticas y es una de las primeras empresas en declararse libre de violencia contra las mujeres y ser pionera en la lucha por los derechos de los niños.

Con las diferentes actividades que se desarrolla el Teleférico en las denominada Zonas T, se potencia a la juventud a través de expresiones de arte, además son de las pocas empresas que tienen equidad de género dándoles a las mujeres las mismas oportunidades que merecen.

Los niños y la familia son el pilar de la sociedad por eso acortamos tiempos y distancias para que las familias puedan disfrutar, juntas, mayor tiempo de calidad.

Be the first to comment

Deja un comentario