diciembre 8, 2021

Ayo se declara orgulloso de haber trabajado en USAID que fue expulsada de Bolivia por injerencia política y conspiración

La Paz .- Diego Ayo, portavoz de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) que postula a la presidencia al exmandatario Carlos Mesa, aseguró que se siente orgulloso de haber trabajado en USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), y volvería a esa entidad que fue expulsada de Bolivia en 2013 por injerencia en asuntos políticos internos.

«Este periódico La Rebeldía no sé cómo se llama Primera Línea que me ha acusado de ser funcionario de Estados Unidos pues lo digo orgullosamente, he trabajado 3 años en USAID y si vuelvo atrás en mi vida no trabajaría 3 trabajaría 10», indicó en entrevista con radio Compañera.

Ayo, cuya labor como portavoz de CC, según dijo, es defender los intereses de la democracia y la imagen del candidato Mesa, aseveró que no tiene el menor «atisbo» para decir «orgullosamente que sí lo he hecho y volvería hacer porque la plata de USAID es muy útil».

USAID trabajó en Bolivia entre 1964 y 2013 implementando programas de cooperación en todos los departamentos.

Cuando Evo Morales llegó a la Presidencia en 2006, Usaid destinaba anualmente a Bolivia cerca de 40 millones de dólares para programas de salud, medio ambiente y desarrollo económico.

Sin embargo, Morales en mayo de 2013 anunció la expulsión definitiva de ese organismo por injerencia política y conspirar en el país.

«No faltan algunas instituciones de la embajada de Estados Unidos que siguen conspirando contra este proceso, contra el pueblo y en especial contra el gobierno nacional», señaló Morales entonces ante miles de trabajadores.

El mandatario denunció que USAID donde llega con sus recursos «chantajea» a las comunidades para enfrentarlas entre sí y maneja organizaciones no gubernamentales y fundaciones al servicio del imperio.

Rusia también expulsó a esa agencia, en septiembre de 2012, tras acusarla de injerencia.

Be the first to comment

Deja un comentario