marzo 29, 2024

Antorcha Parapanamericana se encendará el martes próximo en Perú

Lima, – La antorcha de los Juegos Parapanamericanos se encenderá el martes próximo en el templo precolombino de Pachacamac, en las afueras de Lima, en una ceremonia que evocará el pasado milenario de Perú.

El acto se realizará en la construcción de barro de la cultura Pachacamac ubicada en el sur de la ciudad y cuyo nombre es el del Dios que adoraban, que significa ‘alma de la tierra, el que anima el mundo’

El símbolo del certamen, tras esa ceremonia, recorrerá los lugares arqueológicos, históricos y turísticos -de las épocas prehispánica, colonial y contemporánea- más importantes de la extensa ciudad de más de nueve millones de habitantes.

La antorcha será llevada a través de la ciudad por 300 portadores, entre deportistas destacados y personalidades de la sociedad civil

El 23 de agosto llegará al Estadio Nacional el fuego que simboliza, según el comité organizador, los valores de los juegos, de igualdad, inspiración, coraje y determinación que animan a los deportistas. Y al encenderse el pebetero, quedará inaugurado el certamen.

La llama quedará encendida hasta el 1 de septiembre, cuando los Juegos Parapanamericanos Lima’2019 serán clausurados.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario