febrero 24, 2021

Carifesta 2019 conecta lo más genuino de la cultura del Caribe

 

Puerto España, – La 14 edición del Festival de Artes del Caribe 2019 (Carifesta), hoy en su quinta jornada, reúne en Trinidad-Tobago lo más genuino de la cultura regional en todas las manifestaciones artísticas.

Bajo el lema Tangible e Intangible: Conectar, Compartir, Invertir, creadores e intelectuales caribeños ofrecen lo mejor de su talento en festivales de cine, literatura, artes plásticas, música, baile, gastronomía, simposios y clases magistrales.

Otro de los eventos más populares son las Caribean Country Nights o Noches nacionales caribeñas, donde cada uno de los países participantes muestra lo más notable su patrimonio cultural.

Carifesta representa también un llamado de conciencia a la protección y cuidado de la madre tierra con los denominados espacios de bienestar verde, sesiones de yoga y otras actividades.

Dentro del programa de hoy se destacó la realización de un panel sobre patrimonio cultural del Caribe como parte del Simposio Journey Round Myself dedicado a dialogar sobre la implementación de una política arqueológica caribeña.

Igualmente tuvo lugar una clase magistral interactiva por la Compañía Nacional de Danza y Teatro de Jamaica Style, reconocida internacionalmente y que fusiona las tradiciones folclóricas con la danza moderna.

Resalta también el conversatorio Las artes y el cambio en el imaginario poscolonial, a cargo de NgÅ©gÄ© wa Thiong’o, escritor, activista y profesor keniano reconocido por su articulación de narrativas africanas.

En el festival, que culmina el 25 de agosto próximo, están representados más de 16 países miembros de la Comunidad del Caribe, así como Canadá, Colombia, Curazao, Martinica y Guadalupe.

Durante la ceremonia de clausura, con sede en el Grand Market, Queen’s Park Savannah se dará paso del proverbial ‘bastón’ del Festival al próximo país anfitrión de Carifesta XV, destinado a Antigua y Barbuda.

Be the first to comment

Deja un comentario