mayo 7, 2021

Aduana Nacional inaugura «Recaudómetro» para transparentar ingreso y destino de tributos

La Paz.- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, inauguró el jueves el «Recaudómetro», que es una pantalla informativa que se situó en el frontis del edificio central de la Administración Aduanera, en la ciudad de La Paz, y expone en tiempo real las cifras de recaudación tributaria, para acentuar la transparencia de la institución.

«Hoy vamos a inaugurar este Recaudómetro y cualquier ciudadano de a pie va a poder observar desde la calle, cómo, para qué y cuál es su destino de las recaudaciones», informó Ardaya en un acto público.

Ardaya destacó la iniciativa y recordó que Bolivia es el segundo país en Sudamérica, después de Brasil, en contar con ese tipo de tecnología para transparentar sus recaudaciones aduaneras.

Esa pantalla informativa se actualiza cada segundo que ingresan las recaudaciones tributarias al Tesoro General de la Nación, agregó.

Mencionó que el proyecto busca mantener informada a la población respecto al nivel de recaudaciones aduaneras y su destino, como en salud, educación e infraestructura, entre otros.

El proyecto será replicado en Santa Cruz y gradualmente en el resto del país, indicó Ardaya.

Be the first to comment

Deja un comentario