mayo 7, 2021

Fallece a los 66 años Celso Piña, «El Rebelde del Acordeón»

El músico mexicano Celso Piña falleció este miércoles de un infarto mientras permanecía hospitalizado en Monterrey, solo cuatro meses después de que cumpliera 66 años, informó su disquera Tuna Récords a través de un comunicado en redes sociales.

Conocido como «El Rebelde del Acordeón» y el «Cacique de la Campana», Piña dedicó su carrera a la cumbia e innovó en la fusión de sonidos tropicales, con gran variedad de géneros como el reggae, el rap, el hip-hop, entre otros.

Durante su trayectoria artística hizo colaboraciones con grupos y solistas como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Gloria Trevi, Grupo Pesado o Control Machete, y muchos más.

El artista inició en la música regional acompañado por sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique; luego, en la década de 1980 formó la banda Celso Piña y su Ronda Bogotá, con la que lanzó sus primeros temas.

Posteriormente, su discografía llegaría a los 27 álbumes, siendo Música es Música (2017), realizado junto a la Orquesta de Baja California, la más reciente de sus producciones.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran Cumbia Poder, Como el Viento y Si Mañana. Su partida ha sido lamentada en redes sociales por músicos compatriotas como El Tri, la banda Kinky y Amanditita.

El «Cacique de la Campana» se presentó en vivo por última vez en la Riviera Diamante, Acapulco, el pasado 4 de julio, como parte del Surf Music Fest 2019.

Be the first to comment

Deja un comentario