julio 24, 2021

Empresarios recolectan víveres y medicamentos para familias afectadas por incendio

La Paz.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó el viernes que esa institución inició una campaña de recolección de víveres para ayudar a las familias damnificadas por el incendio en la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz.

«La Cámara Nacional de Comercio estamos haciendo una cooperación a los damnificados con víveres, alimentos y medicinas para este propósito, con los asociados y las cámaras que pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio», dijo a los periodistas.

Kempff señaló que en los próximos días se enviará a través de la línea aérea privada Amaszonas todo lo que se recolecte.

«Yo creo que el esfuerzo es de todos, es el esfuerzo de los gobiernos departamentales, de las alcaldías, es el esfuerzo del gobierno central y también es el esfuerzo internacional», apuntó.

Hasta el mediodía del jueves se tenían cuantificadas más de 740.000 hectáreas afectadas en la zona de la Chiquitania por los incendios que comenzaron desde junio.

Actualmente trabajan en la sofocación por tierra más de 2.500 personas del Gobierno, alcaldías, Policía, Fuerzas Armadas y bomberos.

Be the first to comment

Deja un comentario