mayo 6, 2021

Morales saluda a los «abuelitos» en el Día de la Dignidad del Adulto Mayor y afirma que el Estado trabaja por una vejez digna

La Paz.- El presidente Evo Morales saludó el lunes a los «abuelitos» en el Día de la Dignidad del Adulto Mayor que se celebra esta jornada, y afirmó que el Estado trabaja por una vejez digna.

Destacó la compañía que brindan los adultos mayores con su consejo, sabiduría y cariño.

«En el Día de la Dignidad del Adulto Mayor saludamos a nuestros abuelitos y abuelitas que nos acompañan con sus consejos, cariño y sabiduría. Nuestro Estado trabaja por una vejez digna para corresponder su sacrificio. Un reconocimiento a nuestros beneméritos de la Guerra del Chaco», escribió en su cuenta en Twitter.

Cada 26 de agosto se recuerda en Bolivia el Día de las Personas de la Tercera Edad, instituido por Decreto Supremo 1421 de 17 de diciembre de 1948, emitido por la presidencia de Enrique Hertzog Garaizabal.

De acuerdo con el matutino Los Tiempos, en Bolivia, según las proyecciones a 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay alrededor de un millón de adultos mayores de 60 años, que representan el 8,9 % del total de la población del país.

De esa cifra un poco más de 50 % son mujeres y se calcula que 5.300 tienen más de 95 años, el 67 % de la población de ese grupo vive en los departamentos de La Paz (31 %), Santa Cruz (20 %) y Cochabamba (16 %).

Be the first to comment

Deja un comentario