enero 9, 2022

SAR Oruro inicia campaña de recolección para afectados por incendio en la Chiquitanía

Oruro.- El responsable departamental del Grupo Voluntario de Salvamento (SAR) Bolivia-Oruro, Renán Paz, informó el lunes que esa entidad inició una campaña de recolección de equipos, vivires y medicamentos, para los afectados por los incendios en la Chiquitanía del país.

«Nosotros como SAR Bolivia-Oruro estamos empezando una campaña pro Chiquitanía, con la recolección de equipos, alimentos y medicamentos, en principio para los bomberos voluntarios y también para la población afectada por los incendios forestales», informó a los periodistas.

Explicó que esa campaña se prolongará hasta el viernes y los aportes se recibirán en las oficinas del SAR Bolivia-Oruro, en la calle Ayacucho.

Detalló que para los bomberos voluntarios se necesitan barras energéticas, pastillas, chocolates, pañoletas de algodón, guantes de cuero, cascos forestales y antiparras, linternas frontales, pilas, y herramientas forestales.

Mientras que para la población afectada por los incendios recolectaran alimentos secos, como arroz, fideo y azúcar, además de colirios, cremas para quemaduras, antibióticos antitóxicos, y para los animales restados también antibióticos, cremas para quemaduras, anti-inflamatorios y jeringas, entre otros, agregó.

Paz señaló que el envío se realizará en dos oportunidades, el primero para los bomberos voluntarios y en el segundo, lo requerido por la población afectada.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario