marzo 2, 2021

Reportan más de 4.700 hectáreas de vegetación perdidas en Cochabamba por incendios

Cochabamba.- El departamento central de Cochabamba perdió 4.707,7 hectáreas de vegetación por 49 incendios que se registraron desde enero, informó el lunes el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

«A la fecha tenemos ya 49 incendios que se han generado. Estamos hablando de más de 4.707 hectáreas que se ha quemado en el departamento», informó a los periodistas.

Detalló que las temporadas con menor cantidad de siniestros fueron abril y mayo, cuando se registraron siete incendios, que dejaron 15,7 hectáreas destruidas.

Agregó que el registro de siniestros subió en junio con 13 hechos y 158,5 hectáreas, estadísticas que bajaron en julio, cuando se anotaron 10 focos de calor con una superficie afectada de 2.542,5 hectáreas.

Precisó que en agosto se volvió a elevar la cantidad de incendios a 19, con un daño que se extendió a 1.988 hectáreas de vegetación.

«La mayor vegetación que se tiene (destruida) son pajonales, arbustos nativos, entre altos, bajos y muy poca proporción, desde luego, en lo que viene a ser especies forestales específicamente», complementó.

La autoridad regional manifestó que las instituciones nacionales y las direcciones departamentales dedicadas a la reforestación en los municipios tienen que realizar las acciones respectivas para reponer la vegetación perdida.

Be the first to comment

Deja un comentario