agosto 3, 2021

Incendios no afectaron sitios patrimoniales ni turísticos en la Chiquitania: Alanoca

La Paz, – La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el viernes que los incendios que afectan a la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz, no dañaron a la fecha ningún sitio patrimonial ni turístico de esa región.

«Reportes al 30 de agosto indican que no tenemos daños ni a sitios patrimoniales, ni turísticos, igualmente ningún parque o reserva nacional de la Chiquitania ha sido alcanzado o afectado por los incendios», dijo a los periodistas.

Según información oficial, hasta ayer, jueves, la cantidad de focos de calor en la Chiquitania disminuyó de más de 8.000, registrados el 18 de agosto, a 142.

Alanoca indicó; sin embargo, que los incendios y la emergencia que vive en país, afectaron el flujo turístico hacia Roboré, aunque dijo que espera que una vez sean controladas las llamas los turistas, sobre todo nacionales, apoyen el turismo.

Se aguarda, insistió que se reactiven los viajes a Roboré, Chochís, Aguas Calientes y Santiago de Chuiquitos, lugares «paradisiacos» que no fueron alcanzados por el fuego.

Be the first to comment

Deja un comentario