marzo 21, 2023

Tres nuevos helicópteros se suman a la tarea de sofocar el incendio en la Chiquitania

Concepción, BOLIVIA.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que esta tarde tres nuevos helicópteros se sumarán a las tareas aéreas destinadas a sofocar el incendio en la Chiquitania, departamento de Santa Cruz.

«Acabamos de confirmar, reconfirmar, más tarde a eso de las 17h00 a 17h30 llegarán tres helicópteros para combatir el fuego, está confirmado acabamos de hablar con el Canciller, nos está cooperando Francia, Francia está colaborando con el pago de los vuelos correspondientes», dijo en conferencia de prensa.

Morales explicó que si bien se tenía comprometida la llegada de cinco helicópteros solo tres se encuentran aptos para operar, según informes técnicos; sin embargo, destacó la cooperación del Gobierno de Francia.

El mandatario resaltó las operaciones de los dos helicópteros que llegaron de Perú, y señaló que trabajan principalmente en la protección del parque nacional Noel Kempff.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario