abril 15, 2021

Ibmetro proyecta generar Bs 30 millones

El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) proyecta generar hasta fin de año alrededor de Bs 30 millones de ingresos económicos por la prestación de servicios, informó el jueves el director de esa entidad, Juan Carlos Castillo.

“La idea este año (es que) lleguemos a superar los Bs 29 millones de ingresos, tenemos una meta de llegar entre los Bs 29 y 30 millones como fruto de los servicios que prestamos”, dijo a los periodistas.

Indicó que de enero hasta la fecha, Ibmetro prestó 54 mil servicios a instituciones y que la proyección es llegar a fin de año a más de 102 mil prestaciones, tomando en cuenta que en 2018 prestó 96 mil servicios.

El Instituto Boliviano de Metrología es una institución desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y se constituye como referencia nacional para las mediciones.

Cuenta con un sistema de gestión de calidad con base en la ISO 9001:2008; mantiene los patrones nacionales de medición, presta servicios de calibración, acreditación y verificación mediante las direcciones técnicas: Metrología Industrial y Científica, Acreditación y Metrología Legal.

Be the first to comment

Deja un comentario