julio 24, 2021

Medio Ambiente monitorea la calidad del aire en municipios afectados por el incendio

La Paz.- La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, informó el lunes que su despacho monitorea la calidad del aire en los municipios de la región de la Chiquitania, departamento de Santa Cruz, que fueron afectados por el incendio forestal.

«De todas maneras nosotros estamos haciendo un monitoreo de la calidad del aire de los municipios que más sufrieron (incendios)», dijo a los medios estatales.

Silva manifestó que en una semana se tendrán los resultados de ese monitoreo que toma en cuenta a los municipios chiquitanos donde hubo incendios tales como San Ignacio, Puerto Suárez, San Matías, Concepción, San Rafael, Charagua, el Carmen Rivero Tórrez, San José y Robore.

«Hoy (lunes) están en Carmen Ribero Tórrez tomando información con un equipo móvil para dentro de una semana tener los análisis completos y dar sugerencias en términos de salud», agregó.

La viceministra destacó el trabajo «oportuno» del Gabinete de Emergencia Ambiental en las tareas destinadas a sofocar las llamas, además de la intervención del «Supertanker», aviones del Ejército, policías y voluntarios.

«La capacidad operativa que tenemos en Bolivia es muy potente porque ese avión (Supertanker) no puede operar solito, primero ocurre la operación de un helicóptero que determina las coordenadas y lanza la ruta del avión (…), hemos tenido la capacidad de respuesta oportuna», dijo.

Be the first to comment

Deja un comentario