julio 28, 2021

Bolivia preside la reunión de coordinación de Entidades Fiscalizadoras del Mercosur

Tarija.- El contralor general del Estado, Henry Ara, informó el miércoles que Bolivia preside el encuentro de las Entidades Fiscalizadoras del Mercado Común del Sur (Mercosur), instalado esta jornada en el hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija.

«Este año la Contraloría de Bolivia tiene la presidencia de las Entidades Fiscalizadoras del Mercosur (Efsur) y como todos los años nos toca presidir la reunión de coordinación para hacer una evaluación de los trabajos que venimos haciendo como entidades fiscalizadoras y los trabajos que pretendemos hacer hacia el futuro», informó a los periodistas.

Agregó que el objetivo es coordinar con los miembros del Mercosur para poder compartir buenas prácticas en el marco de la autonomía de cada país, para hacer las auditorias y principalmente cumplir objetivos que satisfagan las necesidades de los ciudadanos.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, destacó que esa región del sur del país haya sido designada para albergar una cita internacional tan importante.

«Este evento es de vital importancia para Tarija, Bolivia y todos los países miembros del Mercosur, y como tarijeños nos sentimos orgullosos de ser sede de este encuentro que busca desarrollar competencias técnicas y armonizar métodos entre todos los países participantes, pero sobre todo fortalecer alianzas estratégicas con otras instituciones multilaterales», precisó.

Ese evento se desarrollará del 4 al 6 de septiembre en la ciudad de Tarija.

Be the first to comment

Deja un comentario