abril 15, 2021

Panamericano élite de ciclismo comienza en Cochabamba con atletas de 19 países en 11 pruebas

Cochabamba.- El Panamericano élite de ciclismo de pista comenzó en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo, de la zona de La Tamborada de la ciudad de Cochabamba, con la participación de cerca de 250 atletas de 19 países inscritos en 11 pruebas de competencia, informó el miércoles el viceministro de Deportes, Marcelo Ortubé.

«Son 19 países que van a participar, dentro de estos 19 países está nuestra selección, el equipo Bolivia. Son países que realmente son potencia en el ciclismo de pista, como Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Brasil y Argentina, entre otros», dijo a los periodistas.

Detalló que las pruebas a disputarse serán persecución 4 Km, velocidad, scratch de 10 y 7.5 Km, Keirin, Omnium, carrera 20 y 30 Km, 500 m, Madison 20 Km y 1 Km C.R. I. trial.

Según Ortubé, las competencias del evento ciclístico se realizarán hasta el 8 de septiembre y serán clasificatorias para los atletas que deseen participar en los Juegos olímpicos, que se realizarán en 2020 en Tokio, Japón.

Enfatizó que las pruebas se realizarán en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo, que está considerado -dijo- como uno de los «mejores escenarios de ciclismo del continente y del mundo».

«Es una verdadera alegría para todos los bolivianos (…), todos los bolivianos están invitados a ser parte de este evento, no tiene ningún costo el ingresar y poder ser parte del panamericano», agregó.

El viceministro anunció que ese evento tendrá un acto complementario de entrega de la homologación del velódromo en la Categoría A por parte de la Confederación Panamericana de Ciclismo, que se realizará con la presencia del presidente Evo Morales.

Be the first to comment

Deja un comentario